Conoce más acerca de periféricos inalámbricos.

Pros y contras de los dispositivos inalámbricos


Las tecnologías de comunicación en las computadoras han evolucionado de tal forma que algunos dispositivos ya no requieren cables.

¿Te has puesto a pensar en los pros y contras de los dispositivos inalámbricos?

Su principal beneficio es la versatilidad con la que pueden ser maniobrados. Además, ayudan a mantener el orden, pues cuando hay muchos cables, o estos no están bien colocados, pueden enredarse, lo que permite que se junten polvo y pelusas.

Sin embargo, no todo es positivo con los dispositivos inalámbricos, ya que por lo general utilizan pilas para funcionar. Aunque estas son una cómoda fuente de energía, una vez agotadas constituyen un residuo peligroso. Una opción conveniente es utilizar pilas recargables que duran bastante más que las pilas regulares, pero en cualquier caso deberás ser consciente de que las pilas tienen un tiempo de vida útil y que al desecharlas es muy importante no colocarlas junto con la basura común.

Investiga con tus compañeros si hay contenedores especiales para pilas en tu comunidad; de no ser así propongan que en su escuela se instaure un programa de recolección de pilas.

El único modo en que podemos colaborar en el mejoramiento del medio ambiente es modificando nuestros hábitos de consumo y de desecho. ¡Tenlo en cuenta!