Conoce más acerca de las partes internas de la computadora, sistemas operativos y conexiones de red

¿Qué hay debajo del cascarón?

Aun cuando una computadora genera un mundo de imágenes, sonidos y datos virtuales, basa su funcionamiento en objetos concretos. Por ejemplo, la información es almacenada en el disco duro y la conexión a Internet funciona gracias a la tarjeta de red. Estos dispositivos se guardan y se conectan dentro del gabinete.

Recuerda que el sistema operativo se encarga de realizar la gestión y administración de los dispositivos, además de hacer que el microprocesador trabaje con la ayuda de la memoria RAM y del disco duro.

Entra al interactivo y pasea el ratón por la imagen. Al colocar el puntero en distintos objetos descubrirás el nombre de los componentes que están dentro del gabinete de la computadora

 

El ancho de banda

El ancho de banda es la medida de la velocidad con que se transmiten datos dentro de una red de computadoras. Hace 20 años, para conectarse a Internet, se utilizaban conexiones telefónicas y módems. Entonces, la velocidad máxima a la que se podía navegar era de 14.4 KB por segundo. Al final de los años noventa ya se podían transmitir 56 KB por segundo a través de un modem. La comercialización de la banda ancha representó el gran salto, pues esta tecnología ya no depende del uso exclusivo de las líneas telefónicas. Actualmente hay conexiones hasta de 1GB por segundo, es decir mil millones de bits cada segundo. ¡Imagina lo que se puede hacer con esa velocidad de transmisión!