Conoce más acerca de hardware y software

Monitores


Los dos tipos de monitores más comunes son CRT y LCD.
 



CRT son las siglas en inglés de algo que suena muy impresionante: tubo de rayos catódicos. Este tipo de monitor tiene, en la parte trasera, un tubo que dispara partículas llamadas electrones. Estas salen a tal velocidad que, al chocar contra la pantalla, brillan por un momento. Las imágenes de la pantalla se producen cuando miles de electrones brillan juntos.



LCD son las siglas en inglés de algo más moderno: pantalla de cristal líquido. Podrá parecer un poco más aburrido, pues nada se dispara, pero los colores y las imágenes que se ven en estos monitores son mucho más llamativos, ya que cada punto de la pantalla es un pequeñísimo elemento de luz que se enciende y apaga en diferentes colores.

Cada punto en una pantalla LCD o CRT se llama pixel. Las imágenes que ves en la pantalla están formadas por miles de estos pixeles, tan pequeños que no los notamos y producen la ilusión de imágenes continuas. ¿No es sorprendente lo que ha logrado la tecnología?

 

Tipos de software

El software incluye todos los programas que se ejecutan en la computadora, es "el alma" del equipo, mientras que el hardware es "el cuerpo". Ahora bien, podemos distinguir tres categorías de software.

- Software de sistema: son los programas para controlar el equipo; en esta categoría entran los sistemas operativos y los controladores de la tarjeta de video o de sonido.

- Software de programación: son las herramientas con que se crean aplicaciones para la computadora y otros dispositivos electrónicos; el ejemplo más popular son los compiladores que traducen las instrucciones escritas por los programadores a código binario, de manera que sean entendibles para una computadora.

- Software de aplicación; es toda la paquetería con que se ejecutan las tareas, como Microsoft Word o cualquier otro programa de la suite de Microsoft Office. Los navegadores de Internet también son ejemplos de este tipo de software.

¿Qué tipo de software son Windows 7 y Microsoft Paint?