Conoce más acerca de Excel: formatos de números, aplicar bordes, alinear datos y cálculos simples

Cifras decimales

Observa el procedimiento para que aumentes o disminuyas la cantidad de cifras decimales de un número en una celda.



Da clic con el botón derecho del mouse sobre la celda que quieras editar. Para agregar cifras decimales, selecciona el botón Aumentar decimales.






Para quitar cifras decimales, selecciona el botón Disminuir decimales.




Para sumar varios números puedes usar la función SUMA. Observa el ejemplo: =SUMA(1,2,3,4) Los números que sumarás deben estar separados por comas. También puedes utilizar esta función para sumar los valores de varias celdas. Por ejemplo: =SUMA(A5,B2,A3,C4,D7)

Alineación del texto

¿Has notado que, en ocasiones, una tabla en Excel luce de esta manera?

Al combinar varias celdas (en este caso las celdas A2, A3 y A4), el texto queda en la parte inferior de la nueva celda. Un caso similar es cuando una celda con varias líneas de texto se encuentra junto a una celda que solo tiene una línea.

Para resolver esto, selecciona la pestaña Inicio; observa los tres botones señalados en el grupo Alineación.

Estos botones sirven para ajustar el alineado vertical de un texto dentro de las celdas. Te recomendamos que utilices Alinear en el medio, pero también puedes experimentar y elegir alguna otra alineación para tu documento.

Bordes

Para insertar un borde alrededor de varias celdas, puedes seleccionarlas y hacer clic con el botón derecho sobre ellas. En el menú da clic en la flecha del botón Bordes y elige la opción que desees.

Sumar con comandos

Para sumar varios números puedes usar la función SUMA. Observa el ejemplo:

=SUMA(1,2,3,4)


Los números que sumarás deben estar separados por comas. También puedes utilizar esta función para sumar los valores de varias celdas. Por ejemplo:

=SUMA(A5,B2,A3,C4,D7)