Conoce más acerca del correo electrónico.

Tan viejo y tan actual


Los medios de comunicación eléctrica son el antecedente del correo electrónico, en especial el telégrafo, ya que, al fin y al cabo, mandar correos electrónicos no es otra cosa que enviar pulsos eléctricos a través de una red.

En la década de 1960 se desarrolló un sistema de intercambio de mensajes en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en el que cada usuario registrado podía ver si alguno de sus colaboradores de trabajo le había dejado un mensaje en su carpeta personal.

Sin embargo, el primer correo electrónico enviado a través de una red se le atribuye a Ray Tomlinson. En 1971 Tomlinson inventó un protocolo para enviar mensajes entre distintas computadoras y empleó por primera vez el signo arroba (@) para indicar al usuario remitente de un mensaje y la computadora desde la cual lo enviaba (normalmente se traduce @ como "en", es decir que ediciones-sm@clickactivo quiere decir que el usuario ediciones-sm está "en" la computadora clickactivo), y que actualmente se utiliza para indicar desde qué dominio se envía un correo electrónico.

Lo que sin duda se ha sofisticado es la forma de interpretar los datos que se mandan a través de Internet. Ahora podemos incluir documentos, imágenes, sonidos, video, y cualquier medio que pueda ser transformado en un archivo de computadora.

Ingresa al siguiente vínculo para averiguar más sobre la historia de la comunicación remota.


www.e-sm.com.mx/click5web-U6