Conoce más acerca de programas de mensajería instantánea, videoconferencia y radio por Internet

Recursos para escuchar la radio nacional.


Ya sabes cómo escuchar radio con el Reproductor de Windows Media. Este no es el único modo en el que puedes escuchar radio a través de la red, también puedes hacerlo al ingresar a una página como la siguiente:
 

www.e-sm.com.mx/click6web-U6a


En ella encontrarás vínculos a las estaciones del Instituto Mexicano de la Radio y podrás escuchar sus transmisiones desde tu computadora. Para encontrar estaciones de otras cadenas emisoras tienes que ir a un buscador en Internet y escribir el nombre de la estación que deseas escuchar. Si esta tiene página de Internet busca la sección para escuchar en línea.


Otro recurso para videoconferencias y mensajería instantánea


Un recurso alternativo que puedes utilizar para tus videoconferencias y llamadas, e incluso como servicio de mensajería instantánea, es Skype. Descarga el programa desde la página:
 

www.e-sm.com.mx/click6web-U6b



Sólo tienes que hacer clic en el botón Descarga Skype. Guarda el archivo que se descargará en tu computadora y haz doble clic sobre él, sigue los pasos que se indican para instalar el programa. Tendrás que crear una cuenta con la dirección de tu correo electrónico. Al agregar contactos podrás tener videoconferencias con ellos, y debido a que un gran número de usuarios ya tiene su cuenta ahí, será fácil tejer una red de conocidos.

Al utilizar tu correo electrónico para crear una cuenta debes considerar que no debes usar la misma contraseña con la que accedes a tu correo. Utiliza una contraseña diferente, pues los servicios son independientes. Esto ayudará a evitar que la seguridad de tu correo sea vulnerada.