Algunas partes internas de la computadora

El hardware interno de la computadora consiste en lo siguiente.
• La fuente de alimentación es una caja metálica de gran tamaño que convierte el voltaje del contacto de la pared en el voltaje requerido por la tarjeta madre y transforma la corriente alterna en continua.
• La unidad aritmético-lógica efectúa las operaciones aritméticas (suma, resta) y lógicas (y, no, o, si).
• El decodificador de instrucciones interpreta los mensajes que van llegando y que componen cada programa.
• El bloque de registros contiene celdas de memoria donde se almacenan datos temporalmente.

Los programas de Office 2010

Microsoft Office 2010 es un paquete de programas que se comercializa en varias versiones, es decir, con diferentes combinaciones de programas o herramientas.
La versión para el hogar y el estudio (Microsoft Office Hogar y Estudiantes) ha sido diseñada para el usuario que lleva a cabo un trabajo doméstico en su PC. Contiene los programas Word, Excel, PowerPoint y OneNote, este último consiste en un bloc de notas digital.

Archivos de sistema

Se conoce como archivos de sistema a aquellos archivos que descargan, configuran y ejecutan un sistema operativo. Todo sistema operativo tiene sus propios archivos de datos. Hacer una copia de seguridad del sistema significa copiar los archivos que contienen la información acerca de cómo se efectuó la instalación del sistema operativo y su funcionamiento.
Es importante que los usuarios de computadoras sepan que no deben eliminar ni mover archivos del sistema, pues estos deben ser manipulados solo por profesionales para evitar así dañar el sistema operativo y provocar un mal funcionamiento.

Periféricos inalámbricos

Hoy en día existe una cantidad enorme de dispositivos periféricos inalámbricos que establecen una relación con la computadora mediante la emisión de ondas similares a las de un control remoto de televisión.
Los dispositivos inalámbricos más usados son los teclados, las impresoras, el mouse, los escáneres, las bocinas y los controles para juegos. Igual que las computadoras portátiles, estos dispositivos no necesitan un cable permanente de conexión eléctrica, pues utilizan baterías o, incluso, energía solar.

Otros programas de Office

Entre los programas más conocidos de Microsoft Office se encuentran los siguientes: Word, un procesador de textos; Excel, una hoja de cálculo, y PowerPoint, un programa de presentación de diapositivas. Asimismo, Office incluye los programas Access, Outlook, Publisher, One Note y Project.

Distribuir contenido