Periféricos inalámbricos

Hoy en día existe una cantidad enorme de dispositivos periféricos inalámbricos que establecen una relación con la computadora mediante la emisión de ondas similares a las de un control remoto de televisión.
Los dispositivos inalámbricos más usados son los teclados, las impresoras, el mouse, los escáneres, las bocinas y los controles para juegos. Igual que las computadoras portátiles, estos dispositivos no necesitan un cable permanente de conexión eléctrica, pues utilizan baterías o, incluso, energía solar.
La compañía Logitech creó el primer mouse inalámbrico de radiofrecuencia en 1991 y el primer teclado inalámbrico en 1998.
En la actualidad existen dos tecnologías inalámbricas (wireless) de corto alcance desarrolladas para los dispositivos periféricos inalámbricos: una se caracteriza por utilizar medios de transmisión por radiofrecuencia con 10 metros de alcance (esta tecnología es utilizada también para telefonía celular), y otra que usa luz infrarroja y tiene un alcance de hasta tres metros. Para que funcionen los dispositivos periféricos inalámbricos de tecnología infrarroja se requiere de la conexión de un transmisor al puerto USB de la computadora.