Archivos de sistema

Se conoce como archivos de sistema a aquellos archivos que descargan, configuran y ejecutan un sistema operativo. Todo sistema operativo tiene sus propios archivos de datos. Hacer una copia de seguridad del sistema significa copiar los archivos que contienen la información acerca de cómo se efectuó la instalación del sistema operativo y su funcionamiento.
Es importante que los usuarios de computadoras sepan que no deben eliminar ni mover archivos del sistema, pues estos deben ser manipulados solo por profesionales para evitar así dañar el sistema operativo y provocar un mal funcionamiento.
Los archivos de sistema tienen varias extensiones, por ejemplo: .com, .dll, .drv, .exe, .mpd, .ocx, .scr, .sys y .vxd, entre otras. Los archivos .dll (dynamic link library o biblioteca de vínculos dinámicos) son archivos ejecutables que comparten códigos y recursos con Windows y con otros sistemas operativos para permitir que las aplicaciones operen en esos entornos. Por ejemplo, uno de estos archivos contiene la función CreateWindow, la cual se utiliza cuando un programa quiere crear una nueva ventana en la pantalla. Un programa puede abrirse, habilitarse, consultar, deshabilitarse y cerrarse gracias a las instrucciones escritas en uno de estos archivos. Si al iniciar un programa, uno de sus archivos .dll falta o está dañado, aparecerá un mensaje de error con un texto como éste: “No se encuentra el archivo abc.dll”.